miércoles, 30 de noviembre de 2011

tanatologia


TANATOLOGÍA
CONCEPTO
Tanatologia; deriva del nombre griego Thanatos: muerte y Logos: estudio. Es decir se refiere al estudio científico de los fenómenos referentes a la muerte.
También se le conoce como Medicina Neurológica: del griego nekros = muerte y logos = estudio.

DIAGNOSTICO DE LA MUERTE
* Lo primero que hace un medico para certificar la muerte de una persona es verificar si está realmente muerta, para luego emitir el certificado de defunción.
* Los parámetros que se explora son generalmente los siguientes:
- El estado de conciencia de la persona.
- La sensibilidad.
- Los movimientos.
Luego se procede a realizar algunas otras comprobaciones especialmente se examina los ojos, su hidratación, reflejos, color, etc. Lo que se hace mediante una linterna o fuente de luz, se toma el pulso y se ausculta el corazón, puede ser que la persona solo se encuentre en estado de muerte aparente.
TIPOS DE MUERTE

 
MUERTE APARENTE
Es el estado biológico en el cual las funciones vitales de circulación y respiración llegan a su mínima expresión, siendo prácticamente imperceptibles por los métodos corrientes, lo cual da la sensación de que la persona está muerta.
MUERTE REAL
Es el estado biológico en el cual la persona ha perdido total y definitivamente la circulación y la respiración. La muerte real y aparente están ligados al tema de trasplantes de órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario